Fundamento Académico

Colegio Franco Inglés

El Colegio Franco ingles fundamenta su labor educativa en una filosofía que enfatiza el respeto por la persona y su entorno natural. Basados en los programas ministeriales, se busca desarrollar en los alumnos competencias y valores a través del trabajo de las destrezas pertinentes y las habilidades que las involucran.

En el área de Lenguaje y Comunicación se insertó desde prekínder a Enseñanza media, el aprendizaje de la lengua extranjera inglés, con 2, 4 5 y hasta 9 horas semanales, según el nivel.

En el marco de las bases curriculares y en una búsqueda constante de innovación metodológica y de aprendizajes significativos, se ha implementado e incorporado diversos programas y proyectos:

• En Enseñanza Media, proyectos integrados de distintas asignaturas, cuyo objetivo es la interrelación y trascendencia de los contenidos tratados, como asimismo el desarrollo y practica del trabajo investigativo.
  • Debates en Enseñanza Media.
  • Aplicación Método Singapur desde prekínder a 4 año básico.
  • Inserción de 2 horas de química y 2 horas de física, en 7° y 8° año básico, a fin de afianzar y potenciar la enseñanza de las ciencias.
  • Inserción de 3 horas semanales en 1°y 2° de Enseñanza media, en las asignaturas de Física, Química y bilogía, respondiendo así a las demandas de las asignaturas e intereses de los alumnos, totalizando 9 horas semanales en el estudio de las ciencias.
  • Inserción de las 3 ciencias en profundización de 3° y 4° año de Enseñanza Media.
  • Programa de Orientación que involucra ensayos de PAES, como también participación de los alumnos con distintos profesionales, como también charlas y visitas a las diversas instituciones de Educación Superior.
  • Aplicación programa ministerial Senda.
  • Salidas a terreno de toda la comunidad que responde al compromiso ambiental, día de la salud y día de la actividad física, integrado en los distintos subsectores, podemos enumerar, por ejemplo: visita a Las palmas de Ocoa, Humedal El Yali, Laguna del Inca, Lago Peñuelas, Buin Zoo, Safari, Mim, Kidzania, Jardín Botánico, etc. Asimismo, el constante reciclaje de papel blanco y recolección de pilas en desuso.
  • Atendiendo a la integración de nuestros alumnos, se finaliza cada semestre con actividades recreativas, tales como experiencias deportivas, salidas a terreno etc.
  • A modo de potenciar los estilos de aprendizaje y desarrollar integralmente a los alumnos, se lleva a cabo durante el año lectivo, distintas actividades que promueven la participación, tales como: café literario, obras de teatro, muestras artísticas, semana humanista, semana científica, semana medio ambiente etc.

¡Bienvenidos a nuestra comunidad escolar!