Nuestra MISION
Formar hombres y mujeres respetuosos de sí mismos y del entorno que les rodea.

Nuestro OBJETIVO
Estimular y fomentar las competencias cognitivas y los sentidos de justicia, tolerancia, fraternidad y amor a la vida.

Nuestra MOTIVACION
Fortalecer pensamientos creativos, con espíritu reflexivo, crítico e innovador

Nuestra META
Alcanzar valores éticos y morales al interior de cada alumno, aportando así personas libres, autónomas, competentes y de buenas costumbres a nuestro país y el mundo.

Más que un curriculum habitual:

1.- Área Científica:

• Taller de habilidades cognitivas, que fortalecen el pensamiento lógico matemático, de 3º Básico a IIº Año de Enseñanza Media.
  • Guías semanales de cálculo, en 1º y 2º Año Básico, con el objetivo de fortalecer la habilidad de resolución de problemas.
  • Desarrollo de Proyectos Integrados Progresivos con aplicación de metodología tratada desde Iº a IIIº Enseñanza Media.
  • Preparación de prueba PSU (prueba de selección universitaria) en el área de matemáticas, en 3º y 4º Año de Enseñanza Media.
  • Guías de cálculo para Enseñanza Media, para fortalecer habilidades de análisis, síntesis, procesamiento y aplicación.
  • Enseñanza de las matemáticas a través del método Singapur, desde 1º básico.

2.- Área Humanista:

• Taller de habilidades cognitivas para 1º y 2º año básico.
  • Guía de habilidades para la comprensión lectora en 1º y 2º año básico.
  • Taller semanal de habilidades cognitivas que fortalecen la comprensión lectora, de 3° básico a lIº Enseñanza Media.
  • Preparación de PSU (prueba de selección universitaria) en el área verbal para IIIº y IVº Año de Enseñanza Media.
  • Taller semanal de metodología de la investigación, para Iº y IIº Año de Enseñanza Media.
  • Conversatorios con distintos profesionales, en temas de interés para los alumnos y en relación al curriculum.
  • 5 horas semanales de inglés, desde 1º Año de Enseñanza Básica a IVº Año de Enseñanza Media y 2 horas en la etapa Pre-escolar.
  • Estructuración y aplicación del Plan Lector, desde 1º Año de Enseñanza Básica a IVº Año de Enseñanza Media. Todos estos programas contemplan una evaluación sistemática aplicada a la asignatura pertinente o afín.
  • Programa de “Cuenta Cuentos”, actividad semanal en Biblioteca para los niños de Jardín a 3ºBásico.

3.- Área de Orientación:

• Plan piloto de afectividad y sexualidad: Prevención de abuso sexual en nivel pre escolar.
  • Desarrollo de unidades destinadas a fortalecer las necesidades de cada curso.
  • Visitas, charlas e información sistemática de instituciones de educación superior, de acuerdo a los intereses vocacionales de los alumnos de 4º Año de Enseñanza Media.
  • Orientación vocacional a partir de Iº Año de Enseñanza Media.
  • Aplicación de Ensayos de prueba PSU, para IIIº y IVº Año de Enseñanza Media.
  • Orientación preventiva en ingesta de alcohol, drogadicción y sexualidad (SENDA).
  • Perfeccionamiento de profesores jefes en el manejo de técnicas para Orientación preventiva y remedial.
  • Talleres de Padres a realizarse en reuniones de apoderados.
  • Orientación permanente y sistemática durante los 20 minutos preliminares de cada jornada, desde 1º Año de Enseñanza Básica a IVº Año de Enseñanza Media.

4.- Área Extraescolar:

• Realización de talleres artísticos, deportivos y científicos, atendiendo las necesidades de los alumnos, tales como ballet, vóleibol, básquetbol, baby fútbol, artesanía y plástica, gimnasia artística y robótica.