Proyecto Educativo

Nuestra META

Alcanzar valores éticos y morales al interior de cada alumno, aportando así personas libres, autónomas, competentes y de buenas costumbres a nuestro país y el mundo.

Más que un curriculum habitual

• Guías semanales de cálculo, en 1° y 2° año básico, con el objetivo de fortalecer la habilidad de resolución de problemas.
  • Desarrollo de proyectos Integrados Progresivos.
  • Preparación de prueba PAES -prueba de admisión universitaria – en el área de matemáticas, en 3° y 4° año de Enseñanza Media.
  • Guías de calculo para Enseñanza Media, para fortalecer habilidades de análisis, síntesis, procesamiento y aplicación.
  • Enseñanza de las matemáticas a través del Método Singapur, desde prekínder a 4° año básico.
  • Énfasis en el aprendizaje de la Física a través de la experimentación.
  • Preparación prueba PAES – prueba de admisión universitaria – en el área verbal para 3° y 4° año de Enseñanza Media.
  • Conversatorios con distintos profesionales, en temas de interés para los alumnos y en relación con el curriculum.
  • Estructuración y aplicación del Plan Lector desde 1° básico hasta 4° año enseñanza media. Todos estos programas contemplan una evaluación sistemática aplicada en la asignatura afín.
  • Programa de Cuentacuentos, actividad semanal en Biblioteca para los niños desde Jardín Infantil a 3° básico.
  • Énfasis en la enseñanza del idioma inglés, desde prekínder, comenzando con 2 horas semanales, hasta llegar a 8 horas semanales en 3° y 4° medio.
  • Énfasis en el desarrollo de la metodología a través del proyecto Integrado, preferentemente en Enseñanza media.
  • Desarrollo de unidades destinadas a fortalecer las necesidades de cada curso.
  • Visitas, charlas e información sistemática de instituciones de educación superior, de acuerdo con los intereses vocacionales de los alumnos de 4° año de enseñanza media.
  • Orientación vocacional a partir de 1| año de enseñanza media.
  • Orientación preventiva en ingesta de alcohol, drogadicción y sexualidad (SENDA)
  • Perfeccionamiento de prof4esores jefes en el manejo de técnicas para orientación preventiva y remedial.
  •  Talleres de padres a realizarse en reuniones de apoderados.
  • Realización de talleres artísticos y deportivos, atendiendo las necesidades y preferencias de los alumnos, tales como ballet, basquetbol, baby futbol, expresión plástica, desarrollo motor, entre otros.

Comunícate con nosotros

No dudes en contactarnos si tienes alguna inquietud sobre el proceso de postulación 2024. Estaremos atentos a tus consultas.

Encuéntranos en:

Noticias del colegio