primer-dia-de-clases-3-marzo-2014-016

Nuestra MISION
Formar hombres y mujeres respetuosos de sí mismos y del entorno que les rodea.

Nuestro OBJETIVO
Estimular y fomentar las competencias cognitivas y los sentidos de justicia, tolerancia, fraternidad y amor a la vida.

Nuestra MOTIVACION
Fortalecer pensamientos creativos, con espíritu reflexivo, crítico e innovador

Nuestra META
Alcanzar valores éticos y morales al interior de cada alumno, aportando así personas libres, autónomas, competentes y de buenas costumbres a nuestro país y el mundo.

Más que un curriculum habitual:

A. Área Científica:

• Taller de habilidades cognitivas, que fortalecen el pensamiento lógico matemático, de 3º Básico a IIº Año de Enseñanza Media.

• Guías semanales de cálculo, en 1º y 2º Año Básico, con el objetivo de fortalecer la habilidad de resolución de problemas.

• Desarrollo de Proyectos Integrados Progresivos con aplicación de metodología tratada desde Iº a IIIº Enseñanza Media.

• Preparación de prueba PSU (prueba de selección universitaria) en el área de matemáticas, en 3º y 4º Año de Enseñanza Media.

• Guías de cálculo para Enseñanza Media, para fortalecer habilidades de análisis, síntesis, procesamiento y aplicación.

B. Área Humanista:

• Taller de habilidades cognitivas para 1º y 2º Años Básicos.

• Guía de habilidades para la comprensión lectora de 1º y 2º Año Básico.

• Taller semanal de habilidades cognitivas que fortalecen la comprensión lectora, de 3° básico a Iº Enseñanza Media.

• Preparación de PSU (prueba de selección universitaria) en el área verbal para IIIº y IVº Año de Enseñanza Media.

• Taller semanal de metodología de la investigación, para Iº y IIº Año de Enseñanza Media, -

• 5 horas semanales de inglés, desde 1º Año de Enseñanza Básica a IVº Año de Enseñanza Media y 2 horas en la etapa Pre-escolar.

• Estructuración y aplicación del Plan Lector, desde 1º Año de Enseñanza Básica a IVº Año de Enseñanza Media. Todos estos programas contemplan una evaluación sistemática aplicada a la asignatura pertinente o afín.

• Programa de “Cuenta Cuentos”, actividad semanal en Biblioteca para los niños de Jardín a 3ºBásico.

C. Área de Orientación:

• Desarrollo de unidades destinadas a fortalecer las necesidades de cada curso

• Visitas, charlas e información sistemática de instituciones de educación superior, de acuerdo a los intereses vocacionales de los alumnos de 4º Año de Enseñanza Media.

• Orientación vocacional a partir de Iº Año de Enseñanza Media.

• Aplicación de Ensayos de prueba PSU, para IIIº y IVº Año de Enseñanza Media.

• Orientación preventiva en ingesta de alcohol, drogadicción y sexualidad.

• Perfeccionamiento de profesores jefes en el manejo de técnicas para Orientación Preventiva y Remedial.

• Talleres de Padres a realizarse en reuniones de apoderados.

• Orientación permanente y sistemática durante los 20 minutos preliminares de cada jornada, desde 1º Año de Enseñanza Básica a IVº Año de Enseñanza Media.

D. Área Extraescolar :

• Realización de talleres artísticos y deportivos, atendiendo las necesidades de los alumnos, tales como Ballet, vóleibol, básquetbol, danza árabe, baby fútbol, inglés entretenido, artesanía y plástica, mini tenis y gimnasia artística.